Preguntas Frecuentes

→ ¿Cómo puedo obtener una Tarjeta Ripley?

Para obtener una Tarjeta, debes llenar el siguiente formulario o acercarte a cualquier tienda Ripley a lo largo del país. Ver Tiendas

→ ¿Cuáles son los requisitos para obtener una Tarjeta Ripley?

Para ver nuestras Condiciones de Otorgamiento haz click aquí

→ ¿Es posible obtener Tarjetas Adicionales?

Sí es posible y para obtenerla, debes concurrir a un centro de servicios de Tarjeta Ripley en cualquiera de las tiendas Ripley a lo largo del país.

→ ¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de mi Tarjeta?

En ambos casos contamos con un servicio disponible las 24 horas del día todos los días de la semana. Debes dar aviso de inmediato al:

  • • 800 22 29 00 desde red fija.
  • • (02) 768 0090 desde celulares.
→ ¿Debo utilizar alguna Clave?

Sí. Al momento de la entrega de la Tarjeta, deberás activar una clave que te permitirá realizar recargas de celulares y compras en algunos comercios asociados e Internet que tienen habilitada esta opción de seguridad.

→ ¿Cómo puedo cambiar mi Tarjeta?

Si tienes problemas porque la banda de tu Tarjeta está dañada o si deseas cambiar el color, debes concurrir a un centro de servicios de Tarjeta Ripley en cualquiera de las tiendas Ripley a lo largo del país.

Revisa aquí la Sucursal más cercana a tu domicilio.Ver sucursales

→ ¿Cómo puedo actualizar mis datos personales?

Si necesitas actualizar tus datos, como dirección de envío de estado de cuenta, mail o teléfono, puedes hacerlo llamando desde un teléfono fijo a nuestro Contact Center 600 600 02 02, donde se te solicitará tener a mano tu Tarjeta Ripley. En caso de necesitar actualizar el resto de tus datos personales puedes hacerlo en todos los centros de servicios de Tarjeta Ripley en cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país.

→ ¿Dónde puedo obtener mi estado de cuenta?

Para obtener una copia de tu estado de cuenta mensual, existen las siguientes alternativas:

  • • Ingresa a la opción "Estado de cuenta" en tu sitio privado www.ripley.cl/tarjeta/
  • • Llama a nuestro Contact Center al 600 600 0202.
  • •Anda a los Centros de Servicio de Tarjeta Ripley y un ejecutivo te atenderá.
→ ¿Puedo repactar o refinanciar mi deuda?

Existen las dos alternativas, dependiendo de las condiciones particulares de tu cuenta. Para obtener información de la opción más adecuada, puedes consultar a nuestro Contact Center al 600 600 0202 o bien acudir directamente a los centros de servicio de Tarjeta Ripley.

→ ¿Mis compras acumulan puntos?

Sí, todas las compras que realizas con tu Tarjeta Ripley en nuestras tiendas y comercios asociados acumulan Ripley Puntos. Los que puedes cambiar por cualquier producto en nuestras tiendas.
Ver mis Ripley Puntos. https://www.ripley.cl/minisitios/ripleypuntos/login.htm

→ ¿Puedo utilizar mi Tarjeta Ripley en comercios asociados?

Sí, existen más de 11.000 comercios asociados en los cuales puedes utilizar tu Tarjeta Ripley y además acumular Ripley Puntos.

Ver comercios asociados https://www.ripley.cl/contenido/portal/donde_usarla.html

→ ¿Cómo puedo conocer los cobros y tasas asociados a Tarjeta Ripley?

La información de tasas comisiones y cobros asociados al uso de Tarjeta Ripley, se encuentra publicada en todas nuestras tiendas, página web www.ripley.cl y reverso del estado de cuenta.

Ver cobros y tasas asociadas. https://www.ripley.cl/contenido/pdf/pizarra_contrato.pdf

→ ¿Qué es la CAE?

Significa la carga Anual Equivalente y es un indicador que permite la comparación entre las distintas alternativas que ofrecen los proveedores de productos o servicios financieros.
La CAE se expresa en porcentaje y revela el costo del crédito disponible en la tarjeta en un período anual, cualquiera sea el plazo pactado para el pago de la obligación.
La CAE considera el capital, tasa de interés, el plató, todos los gastos y costos de crédito (tanto de apertura como los de administración de la tarjeta), y los expresa en un solo porcentaje que permite compararlo con otras empresas que ofrecen el mismo crédito.

→ ¿Qué es el Costo Total?

El Costo Total representa el costo total del crédito considerando todos los costos: valor a financiar, intereses, costos de apertura, comisiones y cargos de la tarjeta, costos de administración, operación y/o mantenimiento de la tarjeta, costos por seguros de una tarjeta, y costos por impuestos de timbres y estampillas (ITE) y aquellos gastos o cargos por productos o servicios voluntariamente contratados.

→ ¿Qué es la Clave Maestra?

Clave de coordenadas de alta seguridad para que realices pagos, transferencias a través de Ripley.cl y transacciones en otros sitios de Internet con tu tarjeta Ripley. 

→ ¿Qué es la Clave Única?

Es una clave de 4 dígitos seleccionada y conocida sólo por el cliente. Es la misma clave que utilizas para ingresar a Ripley.cl, con la cual también podrás pagar en otros sitios de Internet, en comercios asociados como Copec, cajeros automáticos del Banco de Chile y en nuestro servicio de fonocompras llamando al 600 600 02 02.

→ ¿Cómo puedo saber el detalle de mis compras?

El detalle de tus compras puedes obtenerlo de tu estado de cuenta o solicitándolo en cualquiera de nuestros Centro de Servicios ubicados en nuestras tiendas Ripley. Cualquier pregunta no dudes en llamarnos a nuestro Contact Center al 600 600 02 02