A. Términos y Condiciones de Tarjeta Ripley

• Servicios y Representantes de Tarjeta Ripley

• Los clientes de Tarjeta Ripley y Tarjeta Universal Ripley (en adelante "Tarjetas Ripley") que sean usuarios de este sitio web, aceptan que su acceso y uso se rige por los términos y condiciones que se indican a continuación y por los términos y condiciones que regulan las transacciones realizadas en la página www.ripley.cl (disponible haciendo click aquí). En consecuencia, todas las visitas, contratos, consultas y transacciones que se realicen en este sitio, quedarán regidos por dichas reglas y por las leyes de la República de Chile.”.

• El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio www.ripley.cl/tarjeta, entre los usuarios de éste y CAR S.A. (sociedad emisora de la Tarjeta Ripley), Rut Nº 83.187.800-2, domiciliada en la calle Huérfanos 1052, interior, Piso 3, comuna Santiago, Santiago.

Representantes: Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.ripley.cl, CAR S.A. designa como su representante a la Sra. Carolina Pérez Echeverría, domiciliado en calle Huérfanos Nº 1052, interior, Piso 3, comuna de Santiago, Santiago .

• CAR S.A. a través de este sitio web, tendrá disponibles para sus clientes diversos servicios que les permiten realizar consultas del saldo de su tarjeta de crédito, pagar el estado de cuenta de su Tarjeta Ripley, comprar productos y realizar otras transacciones que se encuentren disponibles. CAR S.A. podrá determinar, modificar, ampliar o suprimir, en forma temporal o definitiva, los servicios disponibles en este sitio web para sus clientes.

• Para tener acceso a los servicios disponibles en este sitio web, los clientes de Tarjetas Ripley deberán ingresar su número de cédula de identidad y su Clave Única Ripley, o bien utilizar otros procedimientos de verificación de identidad o seguridad que CAR S.A. hubiere dispuesto para estos efectos. Adicionalmente, algunos servicios podrán requerir la utilización de la Tarjeta Maestra Ripley, en conjunto con la Clave Única Ripley.

• Clave de Seguridad

•  El cliente tiene el deber de mantener en estricta confidencialidad su clave secreta. Salvo que fuere por causas imputables a CAR S.A., esta última no será responsable en caso que dicha clave secreta sea utilizada por personas no autorizadas distintas del cliente o del mal uso de la clave secreta, siendo los perjuicios producidos por dicho evento de responsabilidad del cliente.

• Información del Cliente

• El cliente autoriza que sus datos sean entregados a las empresas relacionadas de CAR S.A., con la finalidad de entregar información al cliente, enviar promociones y ofertas, y utilizar los servicios que se encuentran disponibles en este sitio web. El cliente dispondrá de todos los derechos que la ley de protección de datos de carácter personal contempla respecto a la información consignada en este sitio web.

• Todos los asuntos relativos a la obtención de las Tarjetas Ripley, monto de la línea de crédito, forma de pago del estado de cuenta, fecha de vencimiento, tarjetas adicionales, beneficios, procedimientos en caso de robo y extravío o cualquier otro asunto que tenga relación con el uso de las Tarjetas Ripley, se regirán por lo dispuesto en este sitio web, como por lo convenido en el Contrato y Reglamento de Crédito vigente que el cliente haya suscrito con CAR S.A. En caso de contradicción con lo señalado en este sitio web, primará lo dispuesto en el referido contrato.

• La información que CAR S.A. ponga a disposición de sus clientes en este sitio web podrá ser modificada en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo.

• En el caso de efectuarse compras, repactaciones de deudas, refinanciamiento de deuda al día o cualquier otro servicio específico que en el futuro se encuentre disponible, serán también aplicables los términos y condiciones específicas para cada una de dichos servicios, que se encuentran también detallados en este sitio web.

• Validación de compra

•  Toda operación que se efectúe en este sitio, será objeto de confirmación y/o validación y/o verificación por parte de CAR S.A.

• Contacto

•  Toda consulta o reclamo vinculada a cualquier acto o contrato ejecutado a través de este sitio web, deberá ser efectuada en los Centros de Servicios ubicados en todas las tiendas Ripley, llamando al número 600 600 02 02, enviando un correo electrónico a contacto@ripley.cl o completando nuestro formulario de contacto.

• Políticas de Privacidad y Datos Personales Ripley

•  CAR S.A. no comunicará o cederá los datos personales suministrados por clientes en el sitio web www.Ripley.cl, a ninguna empresa que no sea relacionada de CAR S.A., y declara que estos datos serán tratados de manera confidencial, conforme lo establecido por la legislación vigente. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas de CAR S.A., se hará con el fin de mejorar las transacciones realizadas en el sitio web de Ripley.

•  El cliente tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al teléfono 600 600 02 02 en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@ripley.cl.

• Comisión de administración mensual a Clientes bloqueados

•  Informamos a nuestros clientes que Tarjeta Ripley aplicará un 25% de descuento en el Cobro mensual por Administración o Mantención de línea de crédito a los clientes cuya tarjeta se encuentre bloqueada por mora a la fecha de facturación de su estado de cuenta. El descuento se aplicará también retroactivamente a los clientes que estuvieron en esa situación durante el año 2013.

•  Los clientes que estén afectos al descuento de manera retroactiva, lo verán reflejado en su estado de cuenta, en la sección «Informativo Detalle Bonificaciones» con la glosa: “Dcto comisión mant año 2013” Ante dudas llámenos al 600 600 0202 o consulte en cualquiera de nuestros Centros de Servicios.

C. Condiciones Generales de Repactación

• ¿Quiénes pueden repactar?

• Pueden contratar una repactación aquellos clientes que tengan una mora en el pago de su deuda en la Tarjeta Ripley por un plazo mayor a 30 días, y que califiquen según evaluación crediticia y políticas de crédito de CAR S.A., filial de Banco Ripley, emisor de la Tarjeta Ripley.

• Características de la repactación

• La contratación de una repactación no conlleva la contratación de ningún seguro. Lo anterior es sin perjuicio de los seguros que el cliente tenga contratados con anterioridad a la fecha de la repactación y cuyo pago efectúe con Tarjeta Ripley. Si un cliente ya tiene contratado un seguro de desgravamen, desempleo o incapacidad laboral con su Tarjeta Ripley, la cobertura de dicho seguro permanecerá vigente, salvo que haya incurrido en mora en el pago de la prima por más de 90 días. Si el seguro de desgravamen, desempleo o incapacidad laboral no está vigente, en caso que ocurra el siniestro que estaba asociado a dicho seguro no habrá cobertura de la compañía de seguros, por lo que se mantendrá la obligación de pagar la deuda existente en la Tarjeta Ripley a la fecha del siniestro.

• Interés por mora y Gastos de cobranza

• Una vez contratada una repactación, el cliente quedará al día en el pago de su deuda. Sin embargo, en caso de mora en el pago de las cuotas de la repactación contratada, se podrán cobrar intereses por mora y/o podrán generarse gastos de cobranza, todo ello de conformidad a lo establecido en la normativa vigente. De acuerdo a la Ley Nº 19.496, las cantidades que podrán cobrarse por concepto de gastos de cobranza extra-judicial una vez transcurridos los primeros 20 días de atraso, son las que se indican a continuación:

• Obligaciones de hasta 10 UF: 9% aplicado sobre la deuda vencida.

• Por la parte que excede a 10 UF y hasta 50 UF: 6% aplicado sobre la deuda vencida.

• Por la parte que excede a 50 UF: 3% aplicado sobre la deuda vencida.

• El interés por mora se aplica sobre el monto de la deuda en mora en proporción a los días de atraso y corresponde a la Tasa Máxima Convencional.

• Informe de morosidad y gestión de cobranza

• Transcurridos 20 días de morosidad en el pago de una cualquiera de las cuotas convenidas, CAR S.A, filial de Banco Ripley, podrá informar la morosidad del cliente a registros públicos de morosidad comercial.

• La gestión de cobranza es realizada por las siguientes empresas: Payback, Aselcom, Claudio Aravena, Cobnacional, Cobranzas Generales, Cobrura, Coventa, Fastco, Francisco Sepulveda, GBI, Hidalgo, Jaime Solís de Ovando, Legal Services, Mario Hernandez S., Orsan, Patricio Cordova Labra, Remesa, Sercoac, Sercom, Sicc, Silca, Vásquez-BDV.



Se realiza de lunes a sábado entre las 08:00 y las 20:00 hrs.

D. Condiciones Generales de Refinanciamiento

• ¿Quiénes pueden refinanciar?

• Pueden optar al refinanciamiento de su deuda aquellos clientes que se encuentren al día, o que presenten un atraso en el pago de su Tarjeta Ripley (Sistema Cuotas) por un plazo inferior o igual a 30 días ("Refinanciamiento"), y que califiquen según evaluación crediticia y políticas de crédito de CAR S.A., filial de Banco Ripley, emisor de la Tarjeta Ripley.

• Características del Refinanciamiento

• Acordar un Refinanciamiento no conlleva la contratación de ningún seguro. Lo anterior es sin perjuicio de los seguros que el cliente tenga contratados con anterioridad a la fecha del Refinanciamiento y cuyo pago efectúe con Tarjeta Ripley. Si un cliente ya tiene contratado un seguro de desgravamen, desempleo o incapacidad laboral con su Tarjeta Ripley, la cobertura de dicho seguro permanecerá vigente, salvo que haya incurrido en mora en el pago de la prima por más de 90 días. Si el seguro de desgravamen, desempleo o incapacidad laboral no está vigente, en caso que ocurra el siniestro que estaba asociado a dicho seguro no habrá cobertura de la compañía de seguros, por lo que se mantendrá la obligación de pagar la deuda existente en la Tarjeta Ripley a la fecha del siniestro.

• En caso de mora en el pago de las cuotas del Refinanciamiento contratado, se podrán cobrar intereses por mora y/o podrán generarse gastos de cobranza, todo ello de conformidad a lo establecido en la normativa vigente. De acuerdo a la Ley Nº 19.496, las cantidades que podrán cobrarse por concepto de gastos de cobranza extra-judicial una vez transcurridos los primeros 20 días de atraso, son las que se indican a continuación:

• Obligaciones de hasta 10 UF: 9% aplicado sobre la deuda vencida.
• Por la parte que excede a 10 UF y hasta 50 UF: 6% aplicado sobre la deuda vencida.
• Por la parte que excede a 50 UF: 3% aplicado sobre la deuda vencida.

• Informe de morosidad y gestión de cobranza

• Transcurridos 20 días de morosidad en el pago de una cualquiera de las cuotas convenidas, CAR S.A, filial de Banco Ripley, podrá informar la morosidad del cliente a registros públicos de morosidad comercial.


• La gestión de cobranza es realizada por las siguientes empresas: Payback, Aselcom, Claudio Aravena, Cobnacional, Cobranzas Generales, Cobrura, Coventa, Fastco, Francisco Sepulveda, GBI, Hidalgo, Jaime Solís de Ovando, Legal Services, Mario Hernandez S., Orsan, Patricio Cordova Labra, Remesa, Sercoac, Sercom, Sicc, Silca, Vásquez-BDV.

.

Se realiza de lunes a sábado entre las 08:00 y las 20:00 hrs.