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DespachoConoce nuestro excelente servicio de reparto, ofreciendo puntualidad y seguridad en todas tus compras.
Políticas de cambioInfórmate de los pasos a seguir al recibir productos con fallas o en el caso de que te arrepientas de tu compra.

Compromisos de Servicio para Cambios y Devoluciones

Si no estás conforme con tu compra y el producto se encuentra nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas, Ripley te entrega el beneficio de cambiar o devolver tu producto en cualquiera de nuestras tiendas. Este beneficio rige desde la recepción del producto y el plazo para hacerlo efectivo es:
• 10 días para productos de Computación, Electro, Línea Blanca, Mueblería, Colchonería, Bicicletas y Máquinas de Ejercicio.
• 30 días para productos de departamentos Textiles y Calzados.

¿Dónde realizo mi cambio o devolución?

Electro y Computación Calzados, Zapatillas, Juguetería, perfumería Bicicletas y máquinas (**) Joyería y óptica Otros departamentos (**)
Servicio al Cliente Caja y departamento del producto En módulo de la marca Cualquier caja de la tienda

En caso de cambio del producto

• Si traes el producto a la tienda y no tienes la boleta se buscarán los datos en sistema y se generará el cambio directamente en la caja de Servicio al Cliente. Para esto se solicitará al cliente el RUT de la persona que realizó la compra.
• En caso de devolución del producto es necesaria la boleta original para realizar la nota de crédito.

Si no puedes traer el producto, acércate al Servicio al Cliente en cualquiera de nuestras tiendas o contáctanos al 600 600 02 02 para poder gestionar el retiro de tu producto. Recuerda que debes tener tú guía de despacho.



(**)Para productos con valor mayor a $30.000 deben dirigirse a Servicio al Cliente en las siguientes tiendas:
Santiago: Plaza Oeste, Florida Center, Crillón, Plaza Norte, Mall Maipú, Nueva Alameda, Mall del Centro, Plaza Vespucio, San Bernardo.
V Región: Valparaíso, Quilpué.
Norte: Iquique, Antofagasta, Mall Calama, La Serena.
Sur: Rancagua.

Siempre recuerda que
1. Si tu producto es de gran volumen, solicita su retiro al 600 600 02 02.
2. Para el cambio puedes traer cualquier documento que acredite la compra y solicitar en Servicio al Cliente la búsqueda de la boleta. Para una devolución, necesitas traer la boleta original.
3. En el caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
4. En productos de cuidado personal, colchonería, los que requieren armado, aquellos que tengan embalaje plástico termocontraído, perfumería y de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos), sólo se aceptarán sellados.
5. El beneficio no aplica para motos, ópticas ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.
6. Los calzados sólo se recibirán con su embalaje original.
7. El plazo de beneficio comienza a regir desde la recepción del producto.

Compromisos para Garantías

a) GARANTIAS
Aplica para productos con falla de fábrica.
Te recordamos que todo producto cuenta con una garantía legal de 3 meses en caso de falla del producto de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor. Además, el producto podría contar con una garantía especial que otorga el fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal.

¿Dónde hago efectiva mi garantía?

Electro y Computación Calzados, Zapatillas, Juguetería, perfumería Bicicletas y máquinas (**) Joyería y óptica Otros departamentos (**)
Servicio al Cliente Caja y departamento del producto En módulo de la marca Cualquier caja de la tienda

(**)Para productos con valor mayor a $30.000 deben dirigirse a Servicio al Cliente en las siguientes tiendas:
Santiago: Plaza Oeste, Florida Center, Crillón, Plaza Norte, Mall Maipú, Nueva Alameda, Mall del Centro, Plaza Vespucio, San Bernardo.
V Región: Valparaíso, Quilpué.
Norte: Iquique, Antofagasta, Mall Calama, La Serena.
Sur: Rancagua.

Siempre recuerda que
• Si tu producto es de gran volumen, solicita la gestión de tu garantía al 600 600 02 02.
• Para hacer efectiva tu garantía puedes traer cualquier documento que acredite la compra y solicitar en Servicio al Cliente la búsqueda de la boleta.
• El plazo de garantía comienza a regir desde la recepción del producto.
• Al hacer efectiva la garantía, el producto será enviado a Servicio Técnico para certificar que la falla o defecto del producto está cubierta por la garantía según la Ley de Protección al Consumidor.
• Si se trata de una moto, debes contactarnos al 600 600 02 02.


b) GARANTÍA PARA CALZADOS Y ZAPATILLAS.
• Los calzados y zapatillas tienen una garantía de 3 meses por falla de fabricación.

• La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:
›› Plantas partidas.
›› Salinidad: formación de aureolas de color blanco sobre el cuero.
›› Cuero rebanado: se separa la unión de las piezas del cuero.
›› Platas despegadas: más de un 10% de la planta despegada.
›› Costuras: zapatos descosidos en su contorno.

• La garantía no se hará efectiva en casos como los siguientes, siempre que el defecto no sea de fábrica.
›› Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto.
›› Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñado por el fabricante.
›› Accesorios (tapilla, hebilla, adornos).
›› Sensaciones (no calza bien)
›› Cortes (calzado expuesto a elementos filosos.


c) GARANTÍA PARA PRODUCTOS DE ELECTRO HOGAR.
• Los productos de Electro Hogar cuentan con una garantía mínima legal de 3 meses ante fallas.

• La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:
›› No funciona.
›› No encienda o no ejecuta las funciones.
›› Sin imagen.
›› No sintoniza.
›› No reproduce.
›› Sin audio.
›› Líneas horizontales o verticales en pantalla.
›› No graba.
›› Filtra líquido.
›› No regula temperatura.
›› Se sobrecalientan placas.

• Recuerda siempre revisar tus productos al momento de su recepción, la garantía no se hará efectiva (siempre que el defecto no sea de fábrica) en casos como:
›› Golpeados.
›› Rayados.
›› Manchados.
›› Incompletos.
›› Quebrados.
›› Enchufes modificados.
›› Uso de voltaje distinto al indicado.
›› Cables con muestra de sobrecalentamiento.
›› Sistema operativo modificado o cambiado.
›› Sellos adulterados.
›› Residuos en el interior.
›› Antenas quebradas.
›› Intervenidos por terceros.
›› Instalaciones indebidas.
›› Con claves.
›› Entradas de audio intervenidas o quebradas.
›› Uso distinto para el cual ha sido diseñado.


d) GARANTIA PARA PRODUCTOS DE MUEBLERÍA Y COLCHONERÍA
• Los productos de Mueblería y Colchonería cuentan con garantía mínima legal de 3 meses ante fallas.

• La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:
›› Desnivelado.
›› Barniz granulado.
›› Barniz englobado.
›› Cambio de tonalidades.
›› Madera agrietada.
›› Problemas de uniones en el armado.
›› Costuras descosidas.
›› Densidad.
›› Estructura suelta.
›› Ruedas o resortes quebrados.

• Recuerda siempre revisar tus productos al momento de su recepción, la garantía no se hará efectiva (siempre que el defecto no sea de fábrica) en casos como:
›› Golpeados.
›› Manchados.
›› Quebrados.
›› Con piquetes.
›› Mantención inadecuada (Ej: uso de abrasivos).
›› Raspaduras, ralladuras y desgaste natural por uso del producto.
›› Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñado por el fabricante.

• Prefiere el servicio de armado de productos para aquellos que así lo requieran. Solicita el servicio al momento de tu compra.

Despacho en Tiendas

a) FECHA Y HORA DE DESPACHO
• El despacho de tu producto se efectuará en la fecha impresa en la parte inferior de tu boleta. Si tu boleta incluye más de un producto, cada uno de ellos tiene su propia fecha y medio de despacho, por lo que no necesariamente llegarán al mismo tiempo, ni en el mismo transporte.
• Puedes solicitar un cambio en la fecha de tu despacho, hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, llamando al 600 600 02 02 o en Servicio al cliente de nuestras tiendas. Sin embargo, esta nueva fecha estará sujeta a la disponibilidad de stock y agenda de Ripley. Debes tener tú boleta.
• Tus productos serán entregados de lunes a sábado, entre las 09:00 y 21:00 hrs. No se realizan despachos en horarios específicos, rangos horarios o fuera del rango antes mencionado.
• Los despachos deben ser programados con un plazo no mayor a 3 meses. Esto considerando que los productos tienen estacionalidad y pueden variar sus atributos.
• Los despachos pueden ser realizados por transportistas contratados por Ripley o directamente por nuestros proveedores. Esta información será entregada por nuestro equipo de venta al momento de la compra.

b) DATOS DEL DESPACHO
• Será de tu responsabilidad la exactitud de los datos entregados a Ripley para una correcta y oportuna entrega de los productos en tu domicilio o lugar de despacho.
• Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio urbano. Para gestionarlos debes llamar al 600 600 02 02 o en Servicio al Cliente de nuestras tiendas. Debes tener tú boleta.

c) ENTREGA DEL PRODUCTO
• Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la venta.
• Al momento de la entrega, el personal de despacho debe desembalar tu producto para que puedas revisar su estado y dar conformidad o no a la entrega. Para colchones, productos con embalaje termocontraido y productos que requieran armado, estos no serán desembalados.
• Para declarar la recepción conforme del producto, debes firmar la guía de despacho y escribir tu Rut y nombre completo. (le saque firmar el acta de recepción conforme que no existe)
• La recepción del producto debe ser realizada por un mayor de edad.
• En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste de conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
• Posterior a esta firma, Ripley no se responsabiliza por daños físicos al producto.
• En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la guía de despacho.

d) CONDICIONES DE ENTREGA
• En la dirección indicada por ti para el despacho, el producto será ubicado en el lugar que tu nos indiques, siempre que las condiciones de seguridad tanto para el producto, transportista y el domicilio sean las adecuadas, de otra forma se debe recepcionar el producto en otro lugar del domicilio o rechazar la entrega.
• Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 5to piso.
• El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar los productos a pisos superiores.
• Nuestro servicio no considera el armado o instalación de productos.
• El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas así como también solicitar implementos para realizar el despacho.
• Es indispensable que antes de realizar la compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde este será instalado, de manera de realizar la entrega en forma satisfactoria.
• En caso que el tamaño del producto impida que la entrega se realice en el lugar estipulado, puedes aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Puedo anular mi compra

Si te arrepientes de tu compra y deseas anularla no hay problema. La puedes anular antes de que se genere el despacho llamando al teléfono 600 600 02 02.
En caso de que el despacho ya esté ingresado, debes esperar hasta que llegue el producto para pedir un cambio o devolución.
Recuerda que si quieres anular tu compra y ya se efectuó la entrega, se cobrará el valor del despacho y no se devolverán los gastos del despacho original.

Garantía Legal

Te recordamos que todo producto cuenta con una garantía legal de 3 meses en caso de falla del producto de acuerdo a la ley de protección al consumidor.
Además, el producto podría contar con una garantía especial del fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal. Para hacer efectiva tu garantía, debes dirigirte a Servicio al Cliente de la tienda.

AL MOMENTO DE HACER USO DE TU GARANTÍA, ES IMPORTANTE QUE CONSIDERES LO SIGUIENTE:
A. Debes traer cualquier documento que acredite la compra (Boleta o Guía de despacho).
B. Si requieres servicio de retiro a domicilio debes llamar al 600 600 02 02.
C. El plazo de la garantía legal rige desde la recepción del producto.
D. La garantía se gestionará en cualquier tienda donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva.
E. Al hacer efectiva la garantía el producto será enviado a Servicio Técnico para certificar que la falla o defecto del producto está cubierta por la garantía según la ley de protección al consumidor.
F. Para motos debes contactarte al 600 600 02 02.

Garantía Legal en Ripley.com

Te recordamos que todos los productos cuentan con la garantía mínima legal de 3 meses en caso de falla (previa certificación) de acuerdo a la ley 19.496.
Existen productos que cuentan con Garantía del fabricante, por lo que si el producto se hubiese vendido con un plazo de garantía del fabricante mayor al estipulado en la garantía legal, prevalecerá el plazo de la garantía del fabricante.
Debes dirigirte al Servicio al Cliente de la tienda para hacer efectiva tu garantía.

Términos y condiciones de www.Ripley.com

1. Antecedentes Generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también "Ripley.com", se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Ripley.com la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Ripley.com entre los usuarios de éste y Comercial ECCSA S.A., Rut Nº 83.382.700-6, domiciliada en la calle Avda. Kennedy Nº 5413, piso 6, Edificio Cerro Colorado, comuna Las Condes, Santiago, o entre los usuarios del sitio Ripley.com y Corredora de Seguros Ripley S.A., CAR S.A. u otras sociedades filiales o relacionadas a Ripley Chile S.A. que hagan uso de Ripley.com. Todas las sociedades antes señaladas se denominarán en conjunto "Ripley" o la "Empresa". En el evento que alguna de estas empresas hubiera establecido términos y condiciones especiales para los actos y contratos que realicen a través de Ripley.com, dichos términos y condiciones prevalecerán sobre éstos.

2. Representante Legal.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio Ripley.com, la Empresa designa como su representante al Sr. Alejandro Fridman Pirozansky, domiciliado en Huérfanos Nº 979, oficina 904, comuna de Santiago, ciudad de Santiago.

3. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en Ripley.com existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:

a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Ripley.com con su Rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en un Centro de Servicio en cualquier Tienda Ripley, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

El registro del cliente y compra a través de esta modalidad en Ripley.com implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para la Empresa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Ripley en un Centro de Servicio ubicado en cualquier Tienda Ripley o llamando al teléfono 600 600 02 02. 

b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Ripley.com sin necesidad de obtener una clave secreta del Centro de Servicio, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de compra sin clave. En el formulario de "Compra sin Clave" se solicitará a los usuarios información personal como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Esa información será usada exclusivamente para responder consultas sobre nuestros servicios, coordinar el pago y despacho de la compra. Bajo ninguna circunstancia, la información proporcionada será compartida con personas no relacionadas a la empresa.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Ripley.com, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

4. Promociones.

Todas las ofertas y promociones contenidas en Ripley.com, permanecerán vigente mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.

5. Información de otros sitios web.

Ripley.com no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio Ripley.com se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Ripley.com.

6. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

El cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Ripley.com. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

7. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Ripley.com son los siguientes:

a) Tarjeta Ripley: Cualquier tarjeta emitida y administrada por CAR S.A. que incluya el nombre Ripley. Los Términos y Condiciones especiales de uso de este medio de pago se encuentran disponibles para los usuarios en la sección www.ripley.com/tarjeta. Los aspectos relativos al funcionamiento de la Tarjeta Ripley aceptada en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto con Tarjeta Ripley está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

b) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Ripley. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Ripley.com le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

c) Tarjeta de Regalo Empresa: Tarjeta privada de débito emitida por Comercial ECCSA S.A. hacia otra empresa para el uso que estime conveniente (regalos, incentivos, bonos de vestuario, etc.) cuyo monto, vigencia y habilitación para comprar es definido por el cliente empresa.

d) Cupones de descuento: Ripley.com puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Ripley.com. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

8. Precios.

Los precios y servicios exhibidos en Ripley.com sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Ripley. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de Ripley, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Ripley.com.

9. Formación del consentimiento y validación de la compra.

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio Ripley.com la validación que efectuará Ripley. Esta validación se realizará en las oficinas de Ripley, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Ripley disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través este sitio.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

(b) El medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Los datos suministrados por el cliente a Ripley.

La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse en un Centro de Servicio o a la indicada por el cliente al inscribirse en este sitio, en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Ripley podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; (iii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado en Avda. Kennedy Nº 5413, piso 6, comuna Las Condes, Santiago, Chile.

10. Derecho de retracto.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en Ripley.com dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en un Centro de Servicio de cualquier tienda Ripley o llamar al número de teléfono 600 600 02 02 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado.

Consideraciones importantes sobre el derecho de retracto.

a) Con respecto de productos de cuidado personal, colchonería, los que requieren armado, los que tengan embalaje plástico termo contraído, perfumería y de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos), sólo se aceptarán sellados.

b) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

c) Los calzados sólo se recibirán con su embalaje original.

d) El derecho de retracto no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.

11. Garantía legal.

Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos contenidos en la sección Políticas de Cambios y Devoluciones.

En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.

b) Reposición o cambio.

c) Devolución de la cantidad pagada.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un Centro de Servicio de cualquier Tienda Ripley donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva o llamar al número de teléfono 600 600 02 02 en horario hábil para solicitar el retiro del producto.

Al hacer efectiva la garantía el producto podrá ser enviado a Servicio Técnico para certificar que su falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

Este derecho a optar por la reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada, procederá igualmente en caso que luego de haberse hecho efectiva y prestado el servicio técnico, subsistiere la deficiencia o surgiere una distinta dentro de los plazos de la garantía legal.

Garantía voluntaria del fabricante o proveedor.

Para el caso de bienes amparados por una garantía voluntaria otorgada por el fabricante o proveedor, el cliente previo a ejercer alguno de los derechos indicados en la presente sección, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.

12. Beneficio de la Política de Cambio Ripley.com.

Adicionalmente al derecho de retracto, garantía legal o voluntaria del fabricante o proveedor, Ripley otorga un beneficio especial a sus clientes que consiste en que, tratándose de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, el cliente tendrá 90 días contados desde la recepción del producto, para cambiar el producto por otro sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Procedimiento para hacer efectivo el beneficio de la Política de Cambio Ripley.com.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto y cualquier documento que acredite la compra, en un Centro de Servicio de cualquier Tienda Ripley donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva.

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio Ripley.com.

a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

b) Con respecto de productos de cuidado personal, colchonería, los que requieren armado, los que tengan embalaje plástico termo contraído, perfumería y de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos), sólo se aceptarán sellados.

c) Los calzados sólo se recibirán con su embalaje original.

d) Este beneficio no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.

13. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Ripley.com se sujetará a lo dispuesto en la sección Condiciones de despacho en Ripley.com.

14. Gasto de retiro de productos.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

15. Privacidad y protección de datos.

Política de privacidad.

La Empresa no comunicará o cederá los datos personales suministrados por clientes en Ripley.com o suministrados por clientes registrados en un Centro de Servicio a ninguna empresa que no sea relacionada a Ripley y declara que estos datos serán tratados de manera confidencial, conforme lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra y despacho, y en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Ripley, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

Datos personales.

El cliente inscrito en Ripley.com tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 600 600 02 02 en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@ripley.cl.

16. Ventas telefónicas.

A través del sistema de ventas telefónicas de Ripley, el cliente podrá adquirir nuestros productos ofrecidos en Ripley.com si el cliente no cuenta con los medios tecnológicos adecuados para realizar su compra a través de Ripley.com.

Para utilizar el referido sistema de venta telefónica, el usuario deberá llamar al número de teléfono 600 520 20 20.

17. Sitio web Ripley.com.

Ripley se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.Ripley.com, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

18. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Ripley.com y protocolizado. Los presentes Términos y Condiciones están protocolizados en la Notaria de Santiago de don Raúl Perry Pefaur, ubicada en calle Paseo Ahumada 312, oficina 236, Santiago, bajo el repertorio N° 45.829, con fecha 8 de octubre de 2012.

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Despacho a Oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox Antecedentes Generales.

Las transacciones que se efectúen a través de la página web www.ripley.com, y en las cuales el cliente opte por el despacho de los productos a su oficina de correos más cercana o bien a una casilla City Box, se sujetan a los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento, a los términos y condiciones generales de compra por internet disponibles en la página web de Ripley, y a la legislación chilena vigente.

Es requisito para comprar en www.ripley.com y optar por el despacho de los productos adquiridos a una oficina de correos o a una casilla City Box determinada por el cliente, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

Definiciones:

Para efectos del presente instrumento, se considerarán las siguientes definiciones:

Cliente: La persona que realice una compra a través de la página web www.ripley.com, ya sea en la modalidad de Cliente Registrado Previamente o Cliente no Registrado Previamente, y que opte por el despacho de los productos adquiridos a una oficina de correos o bien a una casilla City Box que ella determine.

Productos: Los productos adquiridos por el Cliente a través de la página web www.ripley.com, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento.

Oficina de Correos: La oficina de correos indicada por el Cliente para el despacho de los Productos.

Casilla: La casilla City Box indicada por el Cliente para el despacho de los Productos.

SMS: El mensaje de texto que se enviará al Cliente, al teléfono indicado por éste, para informarle que los Productos se encuentran disponibles para su retiro desde la Oficina de Correos o la Casilla, según corresponda.

Correo Electrónico: El correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle que los Productos se encuentran disponibles para su retiro desde la Oficina de Correos o la Casilla, según corresponda.

Retiro: El retiro de uno o más Productos desde la Oficina de Correos o la Casilla, una vez que se le informa al Cliente que el Producto ha llegado a su destino.

Tercero: La persona autorizada por el Cliente para retirar los Productos desde la Oficina de Correos o la Casilla.

Funcionamiento del despacho a Oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox.

El Cliente que al comprar a través de la página web www.ripley.com, adquiera Productos que posean un ícono indicando que dicho producto puede ser despachado a una Oficina de Correos habilitada en el territorio nacional o una Casilla en la Región Metropolitana, podrá optar por dicha modalidad de despacho, marcando la opción “Retiro Remoto”.

El costo asociado a este tipo de despacho será pagado por el Cliente, a quien se le informará el valor de este servicio al momento de efectuar la compra correspondiente, y se le cargará al monto total de su compra.

Los Productos serán enviados a la Oficina de Correos o la Casilla habilitada indicada por el Cliente al momento de realizar su compra. Será responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en www.ripley.com para la correcta y oportuna recepción de los Productos en la Oficina de Correos o la Casilla correspondiente.

Entre los datos que debe entregar el Cliente, se encuentra un teléfono celular y/o dirección de correo electrónico, al cual se enviará el SMS o Correo Electrónico indicando que los Productos se encuentran en la Oficina de Correos o la Casilla, según corresponda, y que pueden ser retirados.

En el evento que el Cliente desee que el Producto sea retirado por un Tercero, deberá indicar los datos de dicha persona (nombre completo, RUT, teléfono y correo electrónico). El Tercero podrá retirar el Producto desde la Oficina de Correos o Casilla una vez recibido el SMS y/o Correo Electrónico correspondiente. Ripley no se hace responsable por la entrega final del producto al Cliente una vez que este ha sido retirado desde la Oficina de Correos o la Casilla por un Tercero.

Los cambios de lugar o método de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio urbano. Para gestionar este cambio, el Cliente deberá llamar al 600 600 02 02 o dirigirse a Servicio al Cliente en cualquier tienda Ripley. Es requisito para solicitar este cambio que el Cliente cuente con su boleta de compra.

Retiro del Producto en Oficina de Correos de Chile o Casilla de CityBox.

Los Productos pueden ser retirados por el Cliente o el Tercero en los horarios de funcionamiento de las Oficinas de Correos, o a cualquier hora cualquier día de la semana, si se retira el Producto desde una Casilla.

El Cliente o el Tercero recibirá un mensaje de texto y/o un e-mail, según corresponda, indicando el plazo para retirar el Producto, y que éste se encuentra en la Oficina de Correos o en la Casilla. En este último caso, se indicará además la clave para el Retiro del Producto.

Para retiros desde Oficinas de Correos, el Cliente o el Tercero recibirá un Correo Electrónico indicando que el Producto se encuentra en la Oficina de Correos y que puede ser retirado presentando su cédula de identidad. Una vez comprobados los datos, se le entregará el Producto correspondiente, tras lo cual quien lo retire deberá firmar un documento que acredita que ha retirado el Producto de la Oficina de Correos.

Para retiros desde Casillas, el Cliente o el Tercero recibirá a un SMS y un Correo Electrónico indicando que el Producto se encuentra en la Casilla, y recibirá también una clave para abrir dicha Casilla, la cual el Cliente o Tercero deberá introducir, junto con su número de teléfono, en el terminal en que se encuentre la Casilla seleccionada por el Cliente para el despacho de los Productos al momento de la compra.

Posterior al Retiro del Producto, Ripley no se responsabiliza por daños a los Productos imputables al Cliente o al Tercero.

En el evento que el Cliente no retire el Producto de la Casilla o la Oficina de Correos dentro del plazo indicado para el retiro en el SMS o el Correo Electrónico correspondiente, dicho Producto será devuelto al centro de distribución de Correos de Chile por un plazo de 5 días, durante el cual Ripley intentará contactar al Cliente y reprogramar la entrega del Producto. En caso que no sea posible contactar al Cliente, el Producto será devuelto al centro de distribución de Ripley. Para reprogramar el envío el cliente deberá comunicarse al 600 600 02 02 y pagar nuevamente el costo asociado al despacho a Correos de Chile o casilla CityBox.

Cambios y devoluciones.

Una vez retirado el Producto, si el Cliente no está conforme con el mismo, podrá cambiarlo o devolverlo, dentro del plazo de 10 días, si se trata de productos de Computación, Electro, Línea Blanca, Mueblería, Colchonería, Bicicletas y Máquinas de Ejercicio; o dentro del plazo de 30 días, si se trata de productos de departamentos Textiles y Calzado, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el Producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al Cliente o al Tercero, según las políticas generales de cambios y devoluciones que se encuentran disponibles en la página www.ripley.com [http://www.ripley.cl/ripley-chile/minisitios/info-ripley/servicio-al-cliente/index.html?pagina=politicasCambio], llamando al Contact Center de Ripley o dirigiéndose directamente a cualquier Tienda Ripley con su boleta de compra para coordinar el cambio correspondiente.

Si el Cliente o el Tercero no está de acuerdo con el Producto despachado, no puede dejarlo en la Oficina de Correos o la Casilla, debiendo retirarlo y coordinar la devolución y/o el cambio en los términos indicados en el párrafo anterior.

Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

El Cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de www.ripley.com. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia. En el caso del Tercero no aplicará esta autorización para envío de informaciones, ofertas y promociones.

Plazos para cambiar o devolver un producto

Si tu producto tiene una falla de fábrica, tienes 90 días para cambiarlo, previa certificación del desperfecto. Recuerda que el producto tiene que estar en perfecto estado y con las etiquetas originales.

En el caso que realices una devolución porque el producto no cumplió con tus expectativas, tienes 10 días para devolverlo, siempre que el producto esté sellado, sin uso y con su embalaje original.

Los plazos estipulados en nuestras políticas de cambios y devoluciones rigen desde la recepción del producto.

¿Cómo cambio o devuelvo un producto?

¿Cómo cambio o devuelvo un producto?
Por cambio de opinión Tienes que ir a cualquier tienda Ripley en los próximos 10 días en que realizaste tu compra, presentar la boleta y pedir la devolución de tu dinero. Es importante recalcar que el producto debe estar en perfecto estado, sin uso y con sus empaques originales y etiquetas adheridas.

Por falla
Si tu producto presenta fallas durante los primeros 10 días desde que realizaste tu compra, en Ripley te cambiaremos el producto por uno idéntico, tras verificar la falla. Si supera ese plazo, tienes hasta 90 días para presentar tu reclamo por falla, por lo que tu producto será enviado al servicio técnico autorizado, quien certificará las fallas correspondientes.
En caso de que el fabricante tenga una garantía de más de 90 días debes guiarte por las condiciones explícitas de la póliza de garantía del fabricante.
La devolución contempla sólo el costo del producto, el costo del despacho no será reembolsado.

Cambios y Devoluciones de Tarjeta Débito


Si aún no se ha efectuado el despacho Llámanos al 600 600 02 02 para anular tu compra y en un plazo de 10 días hábiles te devolveremos el dinero en la cuenta que nos indiques.

Si el producto ya fue despachado
Llámanos al 600 600 02 02 para gestionar el retiro del producto. Luego de retirarlo y comprobar que se encuentra en buen estado en un plazo máximo de 10 días hábiles devolveremos el dinero en la cuenta que tú nos indiques.

Si quieres también puedes acudir con tu producto y boleta a un Centro de Servicio en Tienda para solicitar la devolución del dinero.

¿Cómo comprar en Ripley.com?


Selecciona la opción comprar y agrégalo al carro de compras.

Escoge el producto que quieras.

Encuentra tu producto a través del buscador o categorías de selección.


Verifica el monto total de tu compra.

Programa la fecha y hora de tu despacho.

Elige la dirección de tu despacho.


Recuerda que estás en un sitio 100% seguro.

Elige tu medio de pago: Tarjeta Ripley, Tarjeta Bancaria o Tarjeta Regalo Empresa.


Si tienes dudas comunícate con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.


¿Puedo comprar si no tengo clave?

¡Por supuesto!
En Ripley.com puedes comprar sin clave, solo tienes que elegir la opción de compra sin clave. En el proceso deberás indicar tus datos de contacto y de despacho para que tu compra sea entregada en la fecha y dirección que nos indiques.

¿Es necesario comprar con tarjeta Ripley?

Si aún no tienes tu Tarjeta Ripley, no importa, igual podrás realizar compras en Ripley.com y en todas nuestras tiendas.

Recuerda que con tu Tarjeta Ripley podrás acceder a precios y promociones exclusivas comprando en Ripley.com , Tiendas Ripley y en los más de 9.000 comercios asociados en todo el país. Además, podrás usarla para pagar tus cuentas, contratar seguros, solicitar avances e ir acumulando RipleyPuntos.

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Protección de datos

Te aseguramos la completa confidencialidad en la información privada que nos envías, ya que nuestro sitio www.ripley.com utiliza un Certificado SSL Secure Sockets Layer de Verisign de 160 bits, el cual permite un grado de encriptación ideal para el comercio en línea de grandes dimensiones, lo que respalda la absoluta privacidad de tus datos.

Declaración de Privacidad
Compra 100 % segura

Nunca te contactaremos ni por teléfono ni e-mail para solicitar los datos de tu clave o informaciones confidenciales. La clave secreta de tu Tarjeta Ripley es estrictamente personal, no debes compartirla con ninguna persona ni permitir que otros tengan acceso a ella cuando realizas una transacción. Por lo mismo, la idea es que la cambies frecuentemente.

Cuídate de fraudes electrónicos
Cuando ingreses a nuestro sitio, escribe www.ripley.com, nunca accedas a través de algún link que provenga de un correo electrónico o que nazca de otro sitio web ajeno a Ripley.com

Nuestro sitio web es 100% seguro y está certificado por la empresa Verisign, líder mundial en certificación de comercio electrónico.

¿Cómo cambio mi clave?

Cambiar las claves asociadas a tu cuenta es muy sencillo. Una vez que hayas ingresado con tu nombre de usuario y clave, verás un menú en el costado izquierdo de tu pantalla donde podrás seleccionar Claves. Una vez ahí, tendrás que rellenar los campos con tu clave antigua, escribir tu nueva clave y confirmarla. Una vez rellenados estos datos, tu contraseña cambiará automáticamente.

Te recordamos que tus claves siempre deben escribirse igual y bajo las mismas reglas ortográficas que las que ingresaste en el momento del cambio. Diferencias en tildes o mayúsculas impedirán que puedas acceder a tu cuenta.

¿Cómo cambio mi clave?

Si deseas tener un nuevo número secreto debes seguir las siguientes instrucciones:

• Ir a Cliente Registrado

• Ingresar a tu cuenta y dirigirte a cambiar clave.

• Escribe tu clave actual

• Escribe tu nueva clave

• Confirma esta nueva clave y guarda tus datos.


Tras realizar estos fáciles pasos tu clave debería haber sido cambiada con éxito.

¿Es posible realizar compras desde el extranjero?

Si estás en el extranjero y posees tarjetas bancarias emitidas en Chile puedes comprar desde cualquier parte del mundo y despachar los productos a una dirección en el territorio nacional.
Por el momento no se aceptan tarjetas bancarias emitidas en el extranjero.

Tipos y costos de despacho

Existen 3 tipos de despacho para que la compra llegue a tu casa:

Tipo de despacho Detalle despacho
Despacho normal Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec ut lorem at mi semper lacinia in nec quam. Etiam vitae arcu metus, ut porta diam.
Despacho programado Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec ut lorem at mi semper lacinia in nec quam. Etiam vitae arcu metus, ut porta diam.
Despacho AM/PM Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec ut lorem at mi semper lacinia in nec quam. Etiam vitae arcu metus, ut porta diam.
Debes recordar que no todos los tipos de despacho están disponibles en todas las regiones de nuestro país.

¿Es posible realizar compras desde el extranjero?

Si estás en el extranjero y posees tarjetas bancarias emitidas en Chile puedes comprar desde cualquier parte del mundo y despachar los productos a una dirección en el territorio nacional.
Por el momento no se aceptan tarjetas bancarias emitidas en el extranjero.

Lista de deseos

Si estás registrado en nuestro sitio y hay un producto que te encanta, pero que no puedes comprar en este momento o estás esperando una fecha especial, puedes añadirlo a tu Lista de Deseos para que te sea más fácil de encontrar en el momento en que lo quieras adquirir.
También podrás crear tu lista y compartirla con familiares y amigos, para que ellos tengan claro qué podría ser un buen regalo para ti.
Además, podrás crear varias Listas de Deseos, para que tengas organizados los productos que le gustan a cada individuo de tu familia o amigos.
Si un producto de tu lista está descontinuado o ya no se encuentra disponible para comprar, aparecerá marcado para que sepas que debes borrarlo de la lista. Quienes vean tu lista no verán el artículo descontinuado. Es una buena idea actualizar tus listas regularmente.

¿Cómo agregar productos a una lista?

1. Selecciona el producto que quieres
2. Haz click en "Agregar a mi wishlist"
3. Te pediremos algunos datos para crear una lista de regalos, como la fecha y nombre con el que quieres identificarla. Si ya tienes listas creadas, al agregar un producto podrás seleccionar en qué lista guardarlo.

Ir a mi lista de deseos

¿Cómo me registro en Ripley.com?

REGISTRO EN LÍNEA

Registrarse en Ripley.com es fácil y rápido.

Sólo debes:

1. Hacer click en Mi Cuenta



2. Luego ingresa en Regístrate ahora en Ripley.com, rellena el formulario con tus datos personales y comienza a disfrutar de descuentos y promociones especiales para ti.



Beneficios de estar registrado

¿No estás registrado?

Al estar registrado disfrutarás de una experiencia de compra personalizada y podrás:

- Comprar más rápido
- Guardar tus direcciones de despacho
- Revisar tu historial de compras y el estado de tus órdenes actuales
- Obtener seguridad en todas tus transacciones
- Crear Listas de Deseos para compartir con tus más cercanos los regalos que te gustaría recibir

En Ripley.com puedes comprar aunque no estés registrado en el sitio. Sólo deberás ingresar algunos datos personales para efectos del despacho.

Nuestros productos

En Ripley.com contamos con una gran variedad productos para ti y para tu hogar, entre los cuales podrás encontrar las mejores marcas, ofertas exclusivas y las últimas novedades del mercado.

Entre estos productos destacamos los de última tecnología, como computadores, televisores, sistemas de audio y consolas de videojuegos de última generación. También puedes comprar artículos de primera necesidad para tu hogar como camas y colchones, cocinas, refrigeradores, mesas, muebles y juegos de living. Los artículos que siempre soñaste para decorar tu casa también están a un click de distancia. Además podrás encontrar productos exclusivos como impresiones Emotions para tus fotografías, paquetes de spa Dreambox, revistas y los más seleccionados productos gourmet.

Todo esto en un universo de productos y líneas que crece día a día para que puedas encontrar realmente lo que buscas.

Usos de mi Tarjeta Ripley

Todas tus compras pueden ser pagadas con nuestra tarjeta Ripley. Debes tener en cuenta que el funcionamiento de tu tarjeta está sujeto al contrato existente entre tú y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto, está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto que quieras comprar. Al momento del pago, el sistema siempre te informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

Todos los productos de nuestro sitio pueden ser comprados con cualquier medio de pago, pero en algunos casos, al pagar con Tarjeta Ripley podrás acceder a precios especiales. Cuando sea el caso, informaremos en la ficha del producto y en la gráfica de la promoción que se trata de una Oportunidad con Tarjeta Ripley.

¿Qué tarjetas bancarias pueden utilizarse en Ripley.com?

En Ripley.com puedes usar las siguientes tarjetas emitidas por instituciones financieras chilenas.
• Tarjeta de Débito
• Visa
• Mastercard
• American Express
• Magna
• Diners Club International.

¿Puedo pagar con Redcompra?

Sí, puedes pagar tus compras con tarjetas de débito bancarias, mejor conocidas como Redcompra. Una vez que selecciones esta opción como medio de pago, deberás elegir el banco emisor de la tarjeta. Luego, el servicio Webpay te enviará al sitio web de tu banco, donde deberás finalizar la operación ingresando las claves solicitadas.

Cupones de descuento

Ripley.com puede poner a disposición de sus clientes códigos de descuento que se hacen efectivos al momento de comprar en el sitio web.
Dichos códigos son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes.

En Ripley.com los cupones de descuentos se ingresan al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes.

¿Cómo se utilizan en Ripley.com?
Elige los productos que deseas comprar de nuestro catálogo, luego podrás ingresar el código del cupón en la sección TOTALES para aplicar el descuento.



Una vez ingresado el cupón de descuento, se verá reflejado en el total de tu compra. Recuerda que, si la forma de pago es Exclusivo con Tarjeta Ripley, el descuento se reflejará luego que programes tu despacho y selecciones el medio de pago.





Tarjeta de Regalo Empresa

Tarjeta privada de débito emitida por Comercial ECCSA S.A. hacia otra empresa para el uso que estime conveniente (regalos, incentivos, bonos de vestuario, etc.) cuyo monto, vigencia y habilitación para comprar es definido por el cliente empresa.

¿En qué me tengo que fijar cuando llegue mi compra?

ENTREGA DEL PRODUCTO
• Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la venta.
• Al momento de la entrega, el personal de despacho debe desembalar tu producto para que puedas revisar su estado y dar conformidad o no a la entrega. Para colchones, productos con embalaje termocontraido y productos que requieran armado, estos no serán desembalados.
• Para declarar la recepción conforme del producto, debes firmar la guía de despacho y escribir tu Rut y nombre completo.
• La recepción del producto debe ser realizada por un mayor de edad.
• En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste de conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
• Posterior a esta firma, Ripley no se responsabiliza por daños físicos al producto.
• En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la guía de despacho.

IMPORTANTE
• Será de tu responsabilidad la exactitud de los datos entregados a Ripley para una correcta y oportuna entrega de los productos en tu domicilio o lugar de despacho.
• Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio urbano. Para gestionarlos debes llamar al 600 600 02 02 o en Servicio al Cliente de nuestras tiendas. Debes tener tu boleta.

Zonas de excepción de despacho

Existen comunas en las que no tenemos cobertura por lo que no realizamos despacho de productos a ella.

Región Localidad
XV Camarones/ Putre/ General Lagos (Visviri)
I Colchane / La Tirana / La Huayca / Matilla / Playa Blanca / Playa Lobito / Los Verdes / Aeropuerto / Playa Yape / Playa Chanavayita / Patache/ Banquedano/ Camiña/ Huara/ Pica/ Pozo Almonte
II Ollague / Toconao /San Pedro de Atacama/ Baquedano/ Chiquicamata/ María Elena/Mejillones/ Sierra Gorda/ TalTal/ Tocopilla
III Alto del Carmen/ Caldera/ Chañaral/ Diego de Almagro/ Freirina/ Huasco/ Tierra Amarilla
IV La Higuera / Rio Hurtado / Mincha / Morrillos / Diaguitas / Pisco Elqui / Rivadavia / Pichidangui/ Andacollo/ Combarbala/ Guanaqueros/ Illapel/ Las Tacas/ Los Vilos/ Mincha/ Monte Patria/ Paiguano/ Pan de Azucar/ Punitaqui/ Salamanca/ Tongoy/ Totoralillo/ Vicuña
V Petorca / San Pedro / Trapihue / Lagunillas / Calle Larga / Putaendo / Panquehue / Catemu / Olmue / Quintay / Horcones / Marbella / Lo Narvaez / Granizo / Loncura / Llay Llay / Zapallar / Papudo / Santa María / Maitencillo / Cuchini / Tapihue
VI Pichidegua / Pumanque / Navidad / Litueche / Paredones / Coya / Los Lirios / Rosario / Pelequen / Rapel / Santa Teresa / Gultro / Longovilo
VII Romeral / Sagrada Familia / Hualañe / Licanten / Vichuquen / Rauco / Pelarco / Rio Claro / Maule / Empedrado / Pencahue / Curepto / Yerbas Buenas / Colbun / Retiro / Villa Alegre / Pelluhue / Chanco / San Rafael / San Clemente / San Javier / Cauquenes / Parral / Itahue / Lontue
VIII Hualqui / Florida / Santa Juana / Quilleco / Los Alamos / San Rosendo / Ranquil / Mulchen / Nacimiento / Quillon / Yungay / Tucapel / Antuco / Negrete / Tirua / Contulmo / Santa Barbara / Ñiquen / San Fabian / Coihueco / Pinto / San Ignacio / El Carmen / Pemuco / Portezuelo / Trehuaco / Cobquecura / Ninhue / San Nicolas / Quilaco / Chillan Viejo / Huape / Quinchamali / Santa Clara / Confluencia / Pueblo Seco / Ñipas / Recinto / Las Trancas / Campanario / Monte Aguila / Bulnes / San Carlos
IX Renaico / Lonquimay / Curacautin / Ercilla / Lumaco / Puren / Los Sauces / Lautaro / Perquenco / Vilcun / Cunco / Melipeuco / Curarrehue / Freire / Pitrufquen / Gorbea / Tolten / Teodoro Schmidt / Puerto Saavedra / Carahue / Galvarino / Chol Chol / Loncoche / Nueva Imperial / Lican Ray / Quepe
X Mariquina / Entre Lagos / Puerto Octay/ Rio Negro / San Juan de la Costa / Curaco de Velez / Quinchao / Puqueldon / Queilen / Futaleufu / Chaiten / Palena / Niebla / Los Molinos / Huellelhue / Pichoy / Mehuin / Folilco / Malalhue / Cayumapu / Pelchuquin / Playa Rosada / Reumen / Pichirropulli / Melefquen / Riñihue / Antilhue / Choshuenco / Neltume / Hornopiren / Chamiza / Ensenada / Pichicolo / Aulen
XI Lago Verde / Puerto Cisnes / Islas Guaitecas / Chile Chico / Rio Ibañez / O` Higgins / Tortel / Puerto Chacabuco / La Junta / Puyuhuapi / Villa Manihuales / Puerto Aguirre / Melinka
XII Puerto Natales / Torres del Paine / Rio Verde / Laguna Blanca / San Gregorio / Porvenir / Primavera / Timaukel / Puerto Williams / Navarino
XIV Corral / Mafil / Panguipulli / Paillaco / Llifén
R.M. Maipo / Polpaico / Cajon del Maipo / Alhue / San Pedro / La Parva / El Colorado / Valle Nevado / Farellones / Potrerillos / El Paico / Lonquen

Despacho Garantizado

Recibe tus compras a tiempo o el despacho es gratis.

Nuestro compromiso es despachar puntualmente tus compras de acuerdo al día seleccionado por ti. Si esto no llegara a suceder, el compromiso es devolverte el valor cancelado por concepto de despacho.

Sólo tienes que llamarnos al 600 600 02 02 y gestionaremos la devolución, que se abonará al mismo medio de pago con el que hayas realizado la compra. Esta garantía será válida únicamente en la Región Metropolitana.

La garantía quedará sin efecto en caso de:

1) Que no hayan moradores al momento del despacho.

2) Que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

Zonas urbanas RM

Santiago Urbano
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
El Bosque
Estación Central
Huechuraba
Independencia
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea (no considera los centros invernales: El Colorado, Farellones, Valle Nevado, La Parva)
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Ñuñoa
Pedro Aguirre Cerda
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Puente Alto
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Ramón
Santiago
Vitacura

Programa tu despacho

Programa tu despacho escogiendo la fecha y hora que deseas recibir tus productos.

Región Metropolitana

Fecha Hora de compra Entrega Rango horario entrega
 
Hoy Hasta las 16:00 hrs. Seleccionada por el cliente desde próximo día hábil posterior a la compra. 09:00 y 21:00 hrs.
09:00 y 14:00 hrs.
14:00 y 21:00 hrs.

Rango AM: 9:00 a 14:00 - Rango PM: 14:00 a 21:00

Regiones

Fecha Hora de compra Entrega Rango horario entrega
Hoy Todo el día En función de disponibilidad de acuerdo a agenda de despacho. 09:00 y 21:00 hrs.

Nota:

• Una vez aprobado el proceso de validación de compra y stock, comenzará a regir los rangos
de entrega estipulados.

• Recuerda que tus productos pueden ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00hrs.

• Si la compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar por separado.

• La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
  a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
  b) El medio de pago utilizado por el cliente.
  c) Los datos suministrados por el cliente a Ripley.

Problemas con tu Despacho:

• Si tu producto aún no ha llegado o tienes dudas con tu despacho, contáctanos al 600 600 02 02

Zonas urbanas RM

Santiago Urbano
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
El Bosque
Estación Central
Huechuraba
Independencia
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea (no considera los centros invernales: El Colorado, Farellones, Valle Nevado, La Parva)
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Ñuñoa
Pedro Aguirre Cerda
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Puente Alto
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Ramón
Santiago
Vitacura

Tamaños y costos para efecto de despacho

Los productos se clasifican en Súper Pequeño, Pequeño y Mediano. Va a depender del tamaño del producto para saber el costo de tu despacho.

Tipo de despacho Detalle despacho
Súper Pequeño Productos cuyo tamaño de embalaje es igual o menor a 40 x 40 x 40 centímetros.
Ejemplo: Jugueras, notebooks, LCD hasta 32', etc.
La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de hasta 12 productos. Ejemplo: por la compra de 12 jugueras, solo se cobra el envío de una.
Pequeño Productos cuyo tamaño de embalaje es mayor a 40 x 40 x 40 centímetros.
Ejemplo: Refrigeradores, cocinas, LCD sobre 32', etc.
La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Pequeño y hasta 6 Super Pequeños.
Mediano Productos que requieren un manejo especial y pertenecen a ciertas categorías de productos.
Ejemplo: Side by side, Box spring, etc.
La tarifa unitaria de envío de estos productos incluye el despacho de 1 producto Mediano y hasta 6 Super Pequeños.

*No aplica para despachos directos de proveedor en los cuales el costo de envío será adicional al costo de despacho. Esto se indicará debidamente en el proceso de compra.

Los productos delicados pueden tener un mayor costo de despacho, por lo que pueden aparecer en sus descripciones catalogados en otro tamaño, producto del mayor cuidado que se debe considerar en su traslado.
Para los productos despachados desde las bodegas de proveedor será considerado el costo del despacho de manera adicional.

Existen productos que no se encuentran en las bodegas de Ripley. Estos productos pueden tener:
• Plazos superiores de despacho los cuales serán informados en el ciclo compras, antes de pagar donde se le entregará la fecha exacta. El costo del despacho será considerado de manera adicional
En casos particulares, los tiempos extras serán informados a través de elementos gráficos o textos en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente.

Costos
Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en la ficha del producto y/o en el proceso de compras antes del pago.

 

Despacho Garantizado

Esta navidad te garantizamos la entrega de tu producto el día que lo programaste o de lo contrario tu despacho será GRATIS

Garantía aplica para:
- Despacho Ciudades Principales en todo Chile.
- Despacho para Zonas Urbanas de la Región Metropolitana.
- Todos los métodos de despacho.

Horarios de entrega:
Extendemos nuestros horarios de despacho de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 hrs. para garantizar que tu producto llegue antes de navidad.

Compromiso de entrega:
1. Los compromisos de entrega son regidos por la agenda de despacho.
2. Garantía para todas las compras que realices durante la época de navidad.
3. Si tu compra no llega en la fecha programada, se abonará el 100% del despacho a la tarjeta utilizada para pagar la compra.

Fecha Máxima de despacho:
Los despachos tanto en Región Metropolitana como en regiones se realizarán a más tardar el domingo 23 de diciembre de 2012.

Conoce las fechas límite de compra

Región Metropolitana
RM Urbano Viernes 21 de dic. 2012 hasta las 16:00hrs
RM no Urbano Jueves 20 de dic. 2012 hasta las 12:00hrs
Región Fecha límite de compra Ciudad Principal Fecha límite de compra Ciudad Secundaria
Primera Sábado 15 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Jueves 6 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Segunda Sábado 15 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Viernes 7 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Tercera Lunes 17 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Viernes 14 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Cuarta Martes 18 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Jueves 13 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Quinta Miércoles 19 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Lunes 17 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Sexta Miércoles 19 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Viernes 14 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Séptima Martes 18 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Sábado 15 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Octava Miércoles 19 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Jueves 13 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Novena Martes 18 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Jueves 13 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Décima Martes 18 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Jueves 13 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Undécima Viernes 30 de nov. 2012 hasta las 19:00hrs Miércoles 28 de nov. 2012 hasta las 19:00hrs
Duodécima Viernes 30 de nov. 2012 hasta las 19:00hrs Sin cobertura
Décimo Cuarta Martes 18 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Martes 12 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs
Décimo Quinta Sábado 15 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs Jueves 6 de dic. 2012 hasta las 19:00hrs

(*) No válido para productos con confección a pedido y productos con despacho directo del proveedor.

Conoce las Zonas de despacho:
- Ciudades Principales
- Zonas urbanas RM
- Zonas de excepción de despacho

Garantía quedará sin efecto en los siguientes casos.
1. Cambio en dirección de despacho.
2. Dirección y/o teléfono erróneos e incompletos.
3. Sin moradores en la dirección ingresada al momento de la entrega.

Despacho Gratis

¡APROVECHA!

Despacho GRATIS en Región Metropolitana, V y VI Región sólo por compras realizadas el lunes 26 y martes 27 de noviembre de 2012.

Despacho aplica para:

- Tipo de despacho estándar y programado.
- Válido por compras sobre $100.000 en todas nuestras líneas de productos..
- Válido para Zonas Urbanas de la Región Metropolitana.
- Válido para las ciudades principales de la V y VI Región.

- Zonas urbanas RM
- Ciudades Principales V y VI Región.

LA LIGUA
QUILLOTA
SAN FELIPE
LOS ANDES
VALPARAISO
VIÑA DEL MAR
SAN ANTONIO
RANCAGUA
SAN FERNANDO

* Las ciudades secundarias son todas las que no fueron enumeradas como ciudades principales.

Ciudades Principales

ARICA
IQUIQUE
ANTOFAGASTA
CALAMA
COPIAPO
VALLENAR
LA SERENA
COQUIMBO
OVALLE
LA LIGUA
QUILLOTA
SAN FELIPE
LOS ANDES
VALPARAISO
VIÑA DEL MAR
SAN ANTONIO
RANCAGUA
SAN FERNANDO
CURICO
TALCA
LINARES
CAUQUENES
CHILLAN
CONCEPCION
TALCAHUANO
LOS ANGELES
ANGOL
TEMUCO
VALDIVIA
OSORNO
PUERTO MONTT
CASTRO
COYHAIQUE
PUERTO AYSEN
PUNTA ARENAS

* Las ciudades secundarias son todas las que no fueron enumeradas como ciudades principales

Despacho CityBox

Compra online y podrás retirar en la casilla de CityBox que elijas.

Al ingresar en Ripley.com debes escoger únicamente los productos que posean el ícono de disponibilidad para retiros e indicar en tu bolsa de compras el método de despacho que deseas.
Si tienes dudas con tu despacho o tu producto aún no ha llegado comunícate con nosotros al 600 600 02 02

Despacho a CityBox (Sólo RM): Recibe tus compras en el CityBox de tu elección y en el horario que más te acomode, ya que las casillas funcionan las 24 horas los 7 días de la semana. Se encuentran ubicadas en lugares de fácil acceso como estaciones de servicio, Metro y Supermercados, para que puedas retirar tus productos en cualquier momento.

Descubre nuestro nuevo servicio de Retiro Remoto
Más cómodo, sencillo y personal.

Condiciones de despacho en Ripley.com

DATOS DEL DESPACHO
• Será de tu responsabilidad la exactitud de los datos entregados en Ripley.com para una correcta y oportuna entrega de los productos en tu domicilio o lugar de despacho.
• Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio urbano. Para gestionarlos debes llamar al 600 600 02 02 o en Servicio al Cliente de nuestras tiendas. Debes tener tu boleta.

ENTREGA DEL PRODUCTO
• Tus productos pueden ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00 horas al lugar definido al momento de la venta.
• Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la venta.
• Revisa que el producto corresponde a tu compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
• El personal de transporte no está capacitado para instalar, intervenir o alterar los productos o el domicilio.
• La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y rut en la guía de despacho para acreditar la recepción conforme.
• En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste de conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
• Posterior a la aceptación del despacho, Ripley no se responsabiliza por daños físicos al producto.
• En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la guía de despacho.
• En casos particulares, los tiempos extras serán informados a través de elementos gráficos o textos en la página principal del sitio y/o en la descripción del producto correspondiente.
• En algunos casos la boleta de tu compra puede no llegar con tu pedido. Si esto sucede nos comprometemos a enviártela lo antes posible por correo a la dirección indicada en el proceso de compra según los plazo estipulados en la tabla adjunta. Estos plazos comenzarán a regir una vez recibido el producto. Ver Tabla

CONDICIONES DE LA ENTREGA
• Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 5to piso.
• El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar los productos a pisos superiores.
• Nuestro servicio no considera el armado o instalación de productos.
• El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas así como también solicitar implementos para realizar el despacho.
• Es indispensable que antes de realizar la compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, así evitarás problemas y se podrá efectuar la entrega en forma satisfactoria.

Condiciones de Entrega

ENTREGA DEL PRODUCTO
• Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la venta.
• Al momento de la entrega, el personal de despacho debe desembalar tu producto para que puedas revisar su estado y dar conformidad o no a la entrega. Para colchones, productos con embalaje termo contraído y productos que requieran armado, estos no serán desembalados.
• Para declarar la recepción conforme del producto, debes firmar la guía de despacho y escribir tu Rut y nombre completo.
• La recepción del producto debe ser realizada por un mayor de edad.
• En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste apruebe la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
• Posterior a esta firma, Ripley no se responsabiliza por daños físicos al producto.
• En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la guía de despacho.

CONDICIONES DE LA ENTREGA
• En la dirección indicada por ti para el despacho, el producto será ubicado en el lugar que tu nos indiques, siempre que las condiciones de seguridad tanto para el producto, transportista y el domicilio sean las adecuadas, de otra forma se debe recepcionar el producto en otro lugar del domicilio o rechazar la entrega.
• Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el 5to piso.
• El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar los productos a pisos superiores.
• Nuestro servicio no considera el armado o instalación de productos.
• El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas así como también solicitar implementos para realizar el despacho.
• Es indispensable que antes de realizar la compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde este será instalado, de manera de realizar la entrega en forma satisfactoria.
• En caso que el tamaño del producto impida que la entrega se realice en el lugar estipulado, puedes aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Extragarantía

El servicio de Extra Garantía Ripley, prolonga la garantía del producto que acabas de comprar, más allá de lo que cubre la garantía del fabricante. Con lo cual el producto queda protegido frente a los defectos de fábrica y cubre las reparaciones que sean necesarias o la reposición del producto, durante el período contratado. La reparación o restitución está definida por el tipo de producto. Una vez que contratas nuestro servicio de Extra Garantía éste cubre desde que finaliza la garantía del fabricante y se prolonga según el tiempo de cobertura la Garantía Extendida que contrates.

Debes tener en cuenta que nuestro servicio de Extra Garantía no cubre los deterioros imputables al cliente, tales como:
• Desgaste normal del producto o sus accesorios
• Dar al producto un uso comercial
• Instalaciones incorrectas
• Maltrato o mal uso
• Recambio o reparación por personas no autorizadas
• Fuerza Mayor

Cambios y devoluciones Políticas de Cambio en Tienda

Adicionalmente a la garantía legal contemplada en la ley de protección al consumidor, Ripley te otorga un beneficio especial:
Si no quedas conforme con tu producto, tienes 90 días para cambiarlo o devolverlo en cualquiera de nuestras tiendas.
Para hacer efectivo este beneficio especial el producto debe estar nuevo ,en perfectas condiciones y en su embalaje original.
Los cambios y devoluciones de vestuario, calzado y perfumería los puedes realizar en cualquier caja. Para las otras líneas de productos, debes dirigirte a Servicio al Cliente de la tienda o comunicarte al 600 600 02 02.

AL MOMENTO DE HACER UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN, UTILIZANDO EL BENEFICIO ESPECIAL DE RIPLEY, ES MUY IMPORTANTE QUE CONSIDERES LO SIGUIENTE:
A. Para el cambio debes traer cualquier documento que acredite la compra.
B. Para la devolución del producto debes traer la boleta original.
C. Si requieres servicio de retiro a domicilio debes llamar al 600 600 02 02.
D. Los cambios y/o devoluciones podrán gestionarse en cualquier tienda donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva.
E. En el caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
F. En productos de cuidado personal, colchonería, los que requieren armado, los que tengan embalaje plástico termo contraído, perfumería y de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos), sólo se aceptarán sellados.
G. Los calzados deben venir en su embalaje original.
H. El plazo del beneficio especial Ripley rige desde la recepción del producto.
I. Este beneficio no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.

Políticas de cambio Ripley.com

Adicionalmente a la garantía legal contemplada en la Ley de Protección al Consumidor, Ripley te otorga un beneficio especial:

Si no estás conforme con tu compra y el producto se encuentra nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas, Ripley te entrega el beneficio de cambiar o devolver tu producto en cualquiera de nuestras tiendas. Este beneficio rige desde la recepción del producto y el plazo para hacerlo efectivo es:

- 10 días para productos de Computación, Electro, Línea Blanca, Mueblería, Colchonería, Bicicletas y Máquinas de Ejercicio.
- 30 días para productos de departamentos Textiles y Calzados.

Productos de gran volumen como refrigeradores, juegos de living, LCD de más de 46", muebles, entre otros, no serán recibidos en sucursales por lo que debes llamar al 600 600 02 02 para coordinar el retiro del producto.

En caso que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

Recuerda llamarnos al 600 600 02 02 para coordinar el retiro de tu producto o dirígete a nuestras tiendas para hacer uso de este beneficio.

¿Qué documentos se necesitan para realizar el cambio y/o devolución?

Para el cambio te sugerimos traer la boleta, guía de despacho o cualquier documento que acredite la compra. Si pierdes la boleta, no te preocupes, puedes acercarte a Servicio al Cliente de nuestras tiendas y con el RUT del comprador acreditar tu compra.

Siempre recuerda que:

Para una devolución necesitas traer la boleta o factura original

Para el caso de productos asociados a una promoción (combos, 2x1,etc) se requiere la entrega de todos los productos que ésta incluye, sin perjuicio que el cambio o devolución se realice sólo para uno de ellos.

Los productos de cuidado personal, colchonería, los que requieran armado, aquellos que tengan embalaje plástico termocontraído y los productos copiables como DVD, videojuegos, software y perfumes, sólo se aceptarán si están sellados.

El beneficio de retracto no aplica para cortinas, ópticas ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.

Los cambios y devoluciones los puedes realizar directo en caja, salvo para productos con valor mayor a $30.000, en los que debes dirigirte a Servicio al Cliente en las siguientes tiendas:

Santiago: Plaza Oeste, Florida Center, Crillón, Plaza Norte, Mall Maipú, Nueva Alameda, Mall del Centro, Plaza Vespucio, San Bernardo, Mall Costanera Center, Parque Arauco, La Dehesa, Alto Las Condes y Mall Plaza Tobalaba

V Región: Valparaíso y Quilpué

Norte: Iquique, Antofagasta, Mall Calama y La Serena

Sur: Rancagua

Cambios y Devoluciones de Calzado

Al recibir tu calzado, pruébalos en casa para que confirmes que son la talla correcta. Recuerda hacerlo sobre una superficie lisa con el fin de prevenir marcas de uso en caso que desees realizar algún cambio.

¿Qué pasa si quiero cambiar mis zapatos?

Si requieres el cambio de tus zapatos, puedes hacerlo de dos maneras:

1) Llámanos al 600 600 02 02 y coordina el retiro del producto que quieres cambiar o devolver. Esto no tendrá costos de transporte la primera vez.
Si deseas cambiarlo por segunda vez tendrás que costear los valores de transporte.
2) Llévalos a tu tienda Ripley más cercana y allí podrás cambiarlos sin problema.

No olvides que los calzados deben ser devueltos sin uso, en su caja original y presentar la boleta o guía de despacho.

Compromiso de Cambios, Devoluciones y Garantías en Tiendas

Compromiso de Servicio para Cambios y Devoluciones

Adicionalmente a la garantía legal contemplada en la ley de protección al consumidor, Ripley te otorga un beneficio especial:

Si no quedas conforme con tu producto, tienes 90 días para cambiarlo o devolverlo en cualquiera de nuestras tiendas.

•Para hacer efectivo este beneficio especial el producto debe estar nuevo ,en perfectas condiciones y en su embalaje original.
• Los cambios y devoluciones de vestuario, calzado y perfumería los puedes realizar en cualquier caja. Para las otras líneas de productos, debes dirigirte a Servicio al Cliente de la tienda o comunicarte al 600 600 02 02.

AL MOMENTO DE HACER UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN, UTILIZANDO EL BENEFICIO ESPECIAL DE RIPLEY, ES MUY IMPORTANTE QUE CONSIDERES LO SIGUIENTE:

• Para el cambio debes traer cualquier documento que acredite la compra.

• Para la devolución del producto debes traer la boleta original.

• Si requieres servicio de retiro a domicilio debes llamar al 600 600 02 02.

• Los cambios y/o devoluciones podrán gestionarse en cualquier tienda donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva.

• En el caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

• En productos de cuidado personal, perfumería y de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos), deber traer el producto sellado.

• Los calzados deben venir en su embalaje original.

• El plazo del beneficio especial Ripley rige desde la recepción del producto.

• Este beneficio no aplica para la venta de motos, óptica ni teléfonos celulares asociados a un operador de telefonía móvil.

Políticas de Privacidad

Política de privacidad.

Te aseguramos que los datos entregados por nuestros clientes, no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas Ripley y éstos serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

Empresas Ripley utiliza el Certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

El cliente inscrito en Ripley.com tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 600 600 02 02 en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@ripley.cl

Políticas de Seguridad de la Información de trabajadores Ripley.

Las políticas de Seguridad de la Información cubren todos los aspectos administrativos y de control que deben ser cumplidos por los directivos, empleados, usuarios y terceros que trabajen o tengan relación con Empresas Ripley para conseguir un adecuado nivel de protección de las características de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

El propósito de estas políticas es declarar en forma clara el compromiso de la organización respecto al buen uso de los recursos de información corporativos. Estas políticas se orientan a producir un marco regulatorio interno y el cumplimiento obligado para todas las personas que tengan acceso a los recursos de información.

Información solicitada del usuario.

En el formulario de "Compra sin Clave" les solicitamos a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Esa información será usada exclusivamente para responder consultas sobre nuestros servicios, coordinar el pago y despacho de la compra. Bajo ninguna circunstancia, la información proporcionada será compartida con personas no relacionadas a la empresa.

Información de otros sitios web.

Ripley.com no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio Ripley.com se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Ripley.com.


Links en otros sitios.

Aunque en Ripley.com puedes encontrar "links" a otros sitios, la empresa no se hace responsable del contenido de dicho sitio ni de las prácticas de seguridad y privacidad.

Confidencialidad de datos.

Debes tener en cuenta que el principal agente de protección de datos eres tú mismo. Nunca te contactaremos ni por teléfono ni e-mail para solicitar los datos de tu clave o informaciones confidenciales. La clave secreta de tu Tarjeta Ripley es estrictamente personal, no debes compartirla con ninguna persona ni permitir que otros tengan acceso a ella cuando realizas una transacción. Por lo mismo, la idea es que cambies la clave de tu tarjeta frecuentemente.

Cuando ingreses a nuestro sitio, escribe www.ripley.cl o www.ripley.com. Nunca accedas a través de algún link que provenga de un correo electrónico o que nazca de otro sitio web ajeno a Ripley.com www.ripley.com, es un sitio absolutamente seguro y está certificado por la empresa Verisign, líder mundial en certificación electrónica.

Políticas de Privacidad

Cuidado con emails fraudulentos

Hace algún tiempo hemos visto la técnica de crear emails que aparentan venir de empresas reconocidas, pero en realidad se utilizan para obtener información personal de usuarios y cometer actos ilícitos. Para que no te veas involucrado en ningún email fraudulento te recomendamos que tomes en cuenta estas observaciones:

- Nunca te pediremos por email el número de tu tarjeta de crédito, tu clave secreta o tu clave de Usuario de Ripley.com

- Pon atención a los errores ortográficos de los emails ya que algunos emails fraudulentos son traducidos al español y poseen errores ortográficos notorios.

- Te recomendamos que protejas tu información. Si sospechas de algún mail, ingresa a Ripley.com y modifica tus datos personales a la brevedad. Así evitarás cualquier intento de fraude.

- Los contenidos de nuestro sitio siempre estarán alojados en "http://www.ripley.com", "http://www.ripley.cl" y "http://www.promocionesripley.com".

- Todo los emails de Ripley tendrán como remitente a mensajeria@emailsripley.cl

Compra 100% segura

Te aseguramos la completa confidencialidad en la información privada que nos envías, ya que nuestro sitio www.ripley.com utiliza un Certificado SSL Extended Validation de 2048 bits., el que permite un grado de encriptación ideal para el comercio en línea, evitando a los criminales cibernéticos y respaldando la absoluta privacidad de tus datos.

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Políticas de Seguridad de la Información:
Las políticas de Seguridad de la Información cubren todos los aspectos administrativos y de control que deben ser cumplidos por los directivos, empleados, usuarios y terceros que trabajen o tengan relación con Empresas Ripley para conseguir un adecuado nivel de protección de las características de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
El propósito de estas políticas es declarar en forma clara el compromiso de la organización respecto al buen uso de los recursos de información corporativos. Estas políticas se orientan a producir un marco regulatorio interno y el cumplimiento obligado para todas las personas que tengan acceso a los recursos de información.

Emails Fraudulentos
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Seguimiento de compras

Tras realizar una compra en Ripley.com, puedes conocer el estado de despacho de tu artículo, visitando el apartado Seguimiento de Compras en el menú de la izquierda una vez que hayas ingresado a nuestro sitio.

En dicho apartado puedes visualizar el número y fecha de la orden de tu producto, además de conocer el estado de tu despacho. También puedes hacer una nueva orden de despacho, donde puedes eliminar ordenes antiguas y realizar un nuevo proceso de compra.

Ripley Puntos

En Ripley todas tus compras, con cualquier medio de pago, acumulan RipleyPuntos.

Cada RipleyPunto es equivalente a $1. Por ejemplo, si tienes 10.000 RipleyPuntos quiere decir que tienes $10.000 para usar en cualquier tienda Ripley.

Si aún no estás acumulando RipleyPuntos o si quieres conocer cuántos llevas hasta el momento, haz click aquí


Lista de direcciones

Añadir más direcciones para el despacho de tus productos o facturación también es muy fácil. Tras ingresar con tu nombre de usuario y contraseña a nuestra tienda, podrás seleccionar en el menú a la izquierda de tu pantalla la sección Lista de Direcciones donde podrás seleccionar el destinatario e Indicar una nueva dirección de despacho, la dirección de facturación o ambas.

Actualizar Datos

¿Cambiaste número de teléfono y quieres modificar tus datos de contacto en Ripley.com? No hay problema. Cada vez que quieras cambiar tus datos personales, direcciones o información de contacto podrás hacerlo haciendo click en la sección Actualiza tus Datos, en el menú del costado izquierdo de tu pantalla tras ingresar con tu nombre de usuario y contraseña.

Rellena los campos, cambia los datos que quieras modificar y recuerda que es obligatorio que llenes los campos que tienen un asterisco rojo.

Ventas Telefónicas Ripley.com

Si necesitas más información o asesoría en tu compra, llámanos al 600 520 20 20 opción 2 y estaremos encantados de ayudarte.
Nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas. Domingos y Festivos 11:00 a 20:00 horas.

Si ya compraste y tienes alguna duda con tu compra o despacho, comunícate con nuestros ejecutivos de Servicio al Cliente al 600 600 02 02.

Horario Especial Ventas Telefónicas

Durante los Días R Full Sale hemos ampliado nuestros horarios de atención a través de nuestro servicio de Venta Telefónica 600 520 20 20 para poder brindarte asesoría y más información en tu compra.

Horario de Atención Especial Venta Telefónica – Días R Full Sale

Domingo 24 de Noviembre de 2013: De 11:00 a 23:59

Lunes 25 de Noviembre 2013: De 0:00 a 23:59

Martes 26 de Noviembre de 2013: De 09:00 a 23:59

Olvidaste tu clave

Por razones de seguridad, para recuperar tu clave debes dirigirte a Servicio al Cliente de cualquiera de nuestras tiendas. Pero recuerda que también puedes comprar sin necesidad de contar con una clave.

Compra sin clave

¿Cómo cambio mi clave?

Si deseas tener un nuevo número secreto debes seguir las siguientes instrucciones:

• Ir a Cliente Registrado

• Ingresar a tu cuenta y dirigirte a cambiar clave.

• Escribe tu clave actual

• Escribe tu nueva clave

• Confirma esta nueva clave y guarda tus datos.


Tras realizar estos fáciles pasos tu clave debería haber sido cambiada con éxito.

Clave única

Con la misma clave que utilizas para ingresar a Ripley.com, también podrás pagar con tu tarjeta Ripley en otros sitios de Internet, en comercios asociados como Copec, en cajeros automáticos del Banco de Chile y en nuestro servicio de fonocompras llamando al 600 600 02 02.

Clave maestra

Clave de coordenadas de alta seguridad para que realices pagos y transferencias por Ripley.com y transacciones en otros sitios de Internet con tu tarjeta Ripley.

¿Necesitas nuestra ayuda? Encuéntranos en: