¿En qué fijarte al momento de comprar un Coche?

La edad de tu hijo(a)

Considera la edad que tiene tu hijo ya que los recién nacidos necesitan coches más blandos. No pienses en el coche como un gasto, sino más bien como una inversión para la seguridad del niño.

Tipo de movilización que utilizas

Si andas en auto, asegúrate que tu coche quepa en tu portamaletas y si andas en transporte público, busca uno que se adapte a toda clase de ambientes.

Fíjate en los implementos de seguridad

La seguridad es fundamental. Asegúrate que el coche cuente con un cinturón para afirmar al bebé.

Tipos de coches

Coche o Silla de Paseo:
Uno de los modelos más usados debido a su gran variedad de posiciones desde la reclinación completa (tipo cuna) hasta tipo asiento. La mayoría trae un canasto inferior para guardar cosas y una cubierta para proteger al bebé. Se recomienda usarlo desde los 6 meses en adelante y es muy útil para personas que se movilizan en toda clase de ambientes debido a que es liviano y fácil de desmontar.

Coche Cuna:
Es el modelo perfecto para los bebés recién nacidos hasta los 6 meses, ya que su forma es parecida a una cuna logrando una inclinación de 180 grados, lo que le permitirá a tu hijo dormir tranquilo. Además tiene un acolchado y capota que cubre por completo al bebé.

Coche paragua:
Modelo ideal para bebés de 9 meses en adelante. Es un coche urbano, liviano, plegable y fácil de cerrar por lo que es práctico para usar en buses, aviones y autos.

El material del coche por lo general es de aluminio y sus ruedas son pequeñas girando en 360º, lo que facilita el andar.

Coche trotador o Jogger:
Es el coche ideal para padres deportistas que les gusta trotar y disfrutar del aire libre. Posee un diseño aerodinámico, tres ruedas grandes estilo bicicleta, suspensiones de calidad, marcos livianos, frenos que se manejan desde el mango y una gran barra de seguridad. Es ideal para bebés de 6 meses en adelante y su única desventaja es que como sus ruedas son muy grandes, no presenta un modelo plegable, por lo que es difícil de guardar.

Coche Travel System:
Es un coche multifuncional, ya que mezcla varios modelos: coche cuna, trotador, de paseo, entre otros. Lo más destacable de este coche es que incluye una silla de autos para bebes, la que se puede desmontar y usar en el automóvil.

Coches dobles o múltiples:
Es la mejor opción si tienes mellizos, gemelos o hijos de edades parecidas. Existen distintos modelos: coches que ubican los asientos uno frente al otro, en forma de trencito y con asiento uno al lado del otro.

Recomendaciones:
Es importante que siempre dejes el coche con frenos, para que el bebé no sufra ningún tipo de deslizamiento.
El bebé siempre debe permanecer con cinturón de seguridad abrochado. Lo ideal es que el arnés sea de 5 puntas (incluida la del pecho) para que no tenga ninguna caída.
No colgar objetos ni bolsas en el coche, porque pueden desequilibrarlo o dañarlo.
No colocar a más de un bebé en un coche, para eso existen los modelos dobles.