Consejos para elegir tu computador ideal

¿Dónde lo voy a usar?

Analiza el lugar donde lo vas a usar. Si lo necesitas para tu casa o si lo vas a andar transportando de un lugar para otro. Esto hará más fácil tu elección.

¿Qué es lo que quiero hacer?

En la actualidad existen diversos modelos que seguramente se adaptarán a tus necesidades. Procesadores, Disco Duro y Memoria RAM son cosas que debes fijarte para facilitar tu elección.

¿Qué me importa más?

Hay personas que buscan computadores con grandes capacidades o simplemente se fijan en el diseño o color. Busca el modelo que más se adapte a lo que andas buscando.

Cosas en que fijarte

Procesador:
Es el corazón de tu computador. Esta herramienta se preocupa de ejecutar el sistema operativo y las diversas aplicaciones que posee. Lo importante es saber el tipo de funcionalidad que le quieres dar. Fíjate cuántos núcleos tiene y a qué velocidad ejecuta sus funciones. Si lo quieres para tareas sencillas quizás lo que más te convenga es un computador con dos núcleos, en cambio si quieres tu PC para jugar, ver películas de alta definición y ejecutar tareas más complejas, te recomendamos uno con cuatro núcleos.

Disco Duro:
Es el elemento del computador donde se almacena toda la información desde el sistema operativo hasta los elementos de descarga. Lo ideal es calcular mas o menos la cantidad de archivos que vamos a almacenar: entre mayor capacidad de almacenamiento, mayor será el espacio para guardar todos tus archivos.

Recuerda que siempre tendrás la posibilidad de guardar tus archivos en un disco duro externo para protegerlos y para trasladar toda tu información sin la necesidad de transportar el PC a todas partes.

Memoria RAM:
Es la memoria de acceso aleatorio que utiliza el procesador para realizar cálculos y hacer funcionar las aplicaciones. Se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria temporal para guardar o borrar los programas y datos del computador, la cual puede ser ampliable cuando se quiere aumentar su capacidad. Una de sus características principales es que es un tipo de memoria temporal que pierde los datos cuando el computador se apaga o se queda sin energía.

Tarjeta de Video:
Cuando hablamos de la tarjeta de video nos referimos a una tarjeta de expansión encargada de procesar los datos de la CPU (unidad central de procesamiento) y transformarlos para poder representarlos en un dispositivo de salida como un proyector o televisor. Si te gusta proyectar películas o videos, trata que la memoria de tu tarjeta sea superior a 1GB.

Conectividad:
Todos los computadores cuentan con diversas salidas que nos permiten conectar diferentes artículos a nuestro computador.

Las principales que debes fijarte son:


• HDMI: Salida de audio y video de excelente calidad con el que podrás conseguir imagen en alta definición (720p, 1080p) y un sonido impresionante.
• DVI: Conector que sirve para mandar señal en alta definición a un monitor. Parecido al HDMI pero con la entrada más pequeña.
• VGA: Salida estándar de video para conectar a monitores o proyectores.
• USB: Protocolo para intercambio de datos mediante pendrives, discos duros externos y carga de dispositivos (Ej: IPhone), entre otros.
• FireWire: Protocolo para intercambio de datos de alta velocidad.

Tipos de Notebooks y Tablets

Tablets:
Si buscas un dispositivo para leer libros electrónicos, ver videos, navegar por las redes sociales y revisar correos quizás una de tus mejores opciones será un tablet. Son muy livianos y se parecen mucho al tamaño de un netbook, pero incluyen pantallas táctiles por lo que no posee teclado ni mouse.

No tienen una gran capacidad de almacenamiento de datos por lo que no podrán ser usados con software muy complejos o con juegos muy pesados.

Si sólo necesitas estar conectado y estas todo el día de un lado para otro con tu tecnología a cuestas, entonces esta puede ser una muy buena opción para ti.

Ultrabook:
Conocidos como la "evolución de los notebooks", estos nuevos equipos son mucho más cómodos de usar. Una de sus principales características es que son más delgados, livianos y de bajo consumo energético, siendo perfectos para quienes necesiten el máximo rendimiento y una gran portabilidad.

Netbook:
Son computadores más pequeños de todos (con pantallas entre 7 y 10 pulgadas) de bajo costo y generalmente de pequeñas dimensiones, aportando una mayor movilidad y autonomía. Son utilizados principalmente para tareas sencillas: navegar por internet, ver películas, enviar correos electrónicos, chatear, entre otras. Su batería dura más tiempo entre cargas y son considerablemente más baratas que los notebooks.

Notebook
Los notebooks actuales son dispositivos de alto rendimiento para realizar tareas complejas. En el encuentras toda la potencia de un computador de forma portátil y cómoda. En ellos puedes: editar, subir fotos, hacer múltiples tareas, ver videos y muchas cosas más.

All In One
Reúne toda la tecnología y los diseños innovadores que te permitirán elevar tu vida a otro nivel gracias a su capacidad de entretenimiento HD. La mayoría cuenta con una pantalla táctil y en él podrás ver películas, jugar tus videojuegos favoritos, ver TV, escuchar música y hacer todas tus tareas con toda la tecnología HD.