Seguro SOAP Ripley

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) tiene como objetivo cubrir los riesgos de muerte o lesiones corporales de las víctimas de un accidente de tránsito, en el que intervenga el vehículo asegurado. Protege al conductor, pasajeros y a cualquier tercero afectado en el accidente.

  • Cobertura en caso de muerte, incapacidad total y permanente y gastos médicos producto de lesiones sufridas a consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado.
  • Cubre gastos médicos tales como: atención pre-hospitalaria, atención médica y quirúrgica, gastos farmacéuticos, gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas y atención dental.
INDEMNIZACIONES
En caso de muerte o incapacidad permanente total, previa deducción de los gastos médicos. UF 300
En caso de incapacidad permanente total, evento en el cual no se reducen los gastos médicos. UF 300
En caso de incapacidad permanente parcial, según su grado. Hasta UF 200
Reembolso de gastos médicos (la suma de la indemnización por gastos médicos e incapacidad no puede superar las UF 300) Hasta UF 300

Preguntas Frecuentes

¿Dónde contrato estos seguros?

Los planes de seguros en referencia están también disponibles en Corners de seguros o a través del 800 54 20 20

¿Cuánto tiempo dura la cobertura de estos seguros?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales tiene una vigencia de 12 meses entre el 01 de abril de cada año y el 31 de marzo del año siguiente. El S.o.a.p. debe ser renovado obligatoriamente cada año con el Asegurador de su preferencia.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

Las personas afectadas por un accidente de tránsito, deberán dejar constancia en la unidad policial más cercana al lugar del accidente salvo en caso de imposibilidad física.

En la constancia policial se deberán señalar las placas patentes de los vehículos involucrados e individualizar de la forma más completa posible a las personas que resultaren lesionadas en el accidente.

Luego, en la Comisaría de Carabineros en que se efectuó la constancia del accidente se deberá solicitar un Certificado en original en el que se indicarán los datos del accidente y de los lesionados de acuerdo al parte respectivo, para ser presentado en la compañía de seguros correspondiente.

¿Cuál es el plazo para reclamar el pago de las indemnizaciones por accidentes?

En general, el plazo para cobrar las indemnizaciones es de un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente o a partir de la muerte del accidentado, según el caso.

Tratándose de las indemnizaciones por incapacidad permanente, el plazo de prescripción se contará desde la fecha de emisión del certificado médico que, en conformidad al artículo 28 de la ley Nº 18.490, expida el médico tratante, el cual no podrá presentarse luego de transcurridos dos años desde la fecha del accidente.

Sin perjuicio de todo lo anterior, la recepción por parte del asegurador de los antecedentes justificativos del pago de cualquiera de las indemnizaciones previstas en este seguro producirá la interrupción natural de la prescripción.

¡No lo dudes más y asegurate! ¡no esperes más! Cotiza Ahora